Noticias

Aquí se pondrán NOTICIAS, DOCUMENTOS, ESCRITOS, GUÍAS, NOTAS DE PRENSA,… que pensamos pueden tener algún interés


Suspensión temporal de actividades presenciales

17/10/2020

Ante el empeoramiento de la situación provocada por la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad ciudadana, por prudencia y colaborando con las indicaciones de las autoridades, suspendemos temporalmente, hasta que las circunstancias mejoren, las Ultreyas habituales y la sesión presencial de Escuela que teníamos programada para el 25 de octubre.

PRIMERA ULTREYA VIRTUAL NACIONAL

16/10/2020

Faltan 15 días para la PRIMERA ULTREYA VIRTUAL NACIONAL. Los Secretariados Diocesanos tenemos que colaborar para la mayor difusión posible de la misma y propiciar una gran participación.

Fecha31 de octubre de 2020.
Hora18:00h.
Eucaristía inicialEn directo, a las 18:00h, presidida por moseñor José Ángel Saiz Meneses, Obispo Consiliario de Cursillos de Cristiandad en España.
Enlace para ver la EucaristíaDesde el canal de YouTube de la Diócesis de Tarrasa: https://www.youtube.com/channel/UCTyrqOD54KN3v7lYaQZIKZA
UltreyaEn directo tras terminar la misa.
Enlace para ver la UltreyaDesde el canal de Youtube de Cursillos de Cristiandad España: https://www.youtube.com/channel/UCGbT_P3kgjWSgxqTrYOgLNw

Este encuentro histórico se celebrará el próximo sábado 31 de octubre de 18:00 a 20:00h y será retransmitida a través de Youtube. Comenzará con una Eucaristía presidida por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, obispo Consiliario del Movimiento, a través del canal de YouTube de la Diócesis de Tarrasa (https://www.youtube.com/channel/UCTyrqOD54KN3v7lYaQZIKZA), encomendada a Saiz Meneses. Seguido de este momento, a través del canal de Youtube de Cursillo de Cristiandad España (https://www.youtube.com/channel/UCGbT_P3kgjWSgxqTrYOgLNw), tendrá lugar la ponencia-testimonio de Eva Álvarez, de Cursillos de Cristiandad Asturias. Por último podremos escuchar los distintos testimonios intercalados con oraciones y música ambiental.

Funeral por D. EZEQUIEL

15/10/2020

El Seminario Metropolitano de Oviedo anuncia el funeral por D. Ezequiel (fallecido durante la primera oleada de la pandemia), que se celebrará el miércoles 28 de octubre, a las 16:30 h, en el Seminario Metropolitano de Oviedo.

Según las indicaciones vigentes, se permitirá el acceso hasta completar el porcentaje admitido del aforo de la iglesia.

¡El MCC de Asturias en el Vaticano!

13/10/2020

Aunque sea a través de una noticia intermedia (el Secretariado Nacional se ha hecho eco de la apertura de curso en varias diócesis —entre ellas, Asturias—, y Vatican News de la presencia viva del MCC en España y en el mundo), el nombre de “ASTURIAS” puede leerse en una noticia del Vaticano (sí; de esas que seguramente lee cada mañana S.S. el Papa Francisco).

Os ponemos aquí un enlace a la noticia: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-10/espana-cursillos-de-cristiandad-no-se-detiene-pese-a-la-pandemia.html?fbclid=IwAR33DDUgjntZpNoJC0eAdHI1lbj2yNnxzZc57nQxf_tZlzfep2Q_k6_BY_U

También os ponemos el enlace a otra agencia de noticias: https://www.agenciasic.es/2020/10/09/cursillos-de-cristiandad-no-se-detiene-a-pesar-de-la-pandemia/

ULTREYA EN TAPIA DE CASARIEGO

08/10/2020

Con una más que aceptable asistencia, ayer se “prosiguió” con la Ultreya en Tapia de Casariego, llena de gente con ganas de solucionar las dificultades que pudieran plantearse, de vivir la comunidad, y llevar a Cristo a los ambientes.

Como es bien conocido, “Cristo y yo, mayoría absoluta“.

“REGRESO” DE LAS ULTREYAS

07/10/2020

Ayer “recomenzamos” (las primeras fueron Oviedo y Avilés) con las Ultreyas, que habíamos tenido “paradas” desde mediados de marzo. Con las medidas preceptivas (distancia, mascarillas, gel hidroalcohólico,…) compartimos entre todos un montón de momentos que nos hicieron sentir que Dios estaba (estuvo y estará) entre nosotros. Y esa presencia (junto con la de la comunidad) nos hizo sentir jubilosos, con la certeza de que esto “no hay quien lo pare”.

Puede que hayamos recibido un “golpe” grande, que nos haya aturdido; incluso puede que hayamos perdido este asalto; pero de ningún modo vamos a perder el combate.

RECORDATORIO DEL INICIO DE CURSO

23/09/2020

La misión de estas líneas es —sobre todo— recordar el Pleno de Inicio de Curso del próximo sábado en el Seminario Metropolitano de Oviedo, a partir de las 17 h. Pero, además, queremos aprovechar la oportunidad para enviar el número recién editado de la revista Nuevo Horizonte, que esperamos sea del agrado de todos. Es bueno (incluso necesario, diríamos) mantener un vínculo de unión (de Comunión) con las otras diócesis del Grupo Interdiocesano, además de con el resto del MCC nacional. En estos tiempos en los que se manifiesta más que nunca la tentación del individualismo, y de ver a los demás como un posible “vector de contagio” con mascarilla, se hace imprescindible la Comunidad, que nos alienta y nos ayuda. Y cuanto más grande sea esa Comunidad, mejor.

PLENO DE INICIO DEL CURSO

Ayer se celebró en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo el Pleno correspondiente al comienzo del curso 2020/21, en un clima de constante y escrupuloso respeto a las indicaciones de las autoridades sobre la COVID-19. Se empezó con una hora de Adoración al Santísimo, seguida de una parte testimonial, y acabando con una alegre Eucaristía.

Como asuntos esenciales se comentó que van a volver a celebrarse reuniones de Escuela (la primera, el próximo 25 de octubre); Ultreyas, semanalmente en Oviedo, quincenalmente en Gijón y en Avilés, y mensualmente (como siempre) en Mieres, en Ciaño, y en Tapia de Casariego; y la necesidad de aportar el teléfono y/o el correo electrónico al MCC para ponerse rápidamente en contacto con los interesados (ya sea desde el Responsable de Zona, o directamente desde el Secretariado Diocesano), y mantener —llegado el caso— reuniones virtuales. Es necesario mostrar al mundo que el Movimiento sigue en marcha a pesar de las dificultades, y que sabemos adaptarnos y reaccionar frente a ellas.

A %d blogueros les gusta esto: