Grupo Interdiocesano

Los Grupos Interdiocesanos son equipos de trabajo al servicio de la promoción, orientación y coordinación del MCC en una zona determinada.

Su labor implica el constante diálogo tanto con los Secretariados Diocesanos como con el resto de órganos de funcionamiento del Secretariado Nacional (Comisión Ejecutiva + Comisión Permanente).

ASTURIAS – LEÓN – ASTORGA

Clausura del cursillo «interdiocesano» en Astorga

08/09/2022

El pasado domingo en la Casa de Espiritualidad «Ciudad Misioneras» de La Bañeza tuvo lugar la Clausura del Cursillo 248 de la diócesis de Astorga (aunque, en realidad, fue un cursillo «interdiocesano» que contó en el equipo con personas de Astorga, de León y de Asturias).

9 hermanos vivieron la experiencia de un Cursillo en Astorga, con clausura en la misma casa.

Una clausura esta que contó con testimonios alegres unos, y emotivos otros, pero todos llenos de esperanza (y breves).

Ya se han puesto a trabajar para que se celebre el 249, del que os avisaremos en cuanto haya alguna fecha prevista.

Nuevo cursillo «interdiocesano» en Astorga

10/04/2022

Continuando con su firme propósito de aumentar la Escuela, la diócesis de Astorga va a celebrar un nuevo cursillo (s.D.q.) en la casa de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, en La Bañeza, contando para ello en el equipo de responsables con representantes de las tres diócesis que constituyen este Grupo Interdiocesano.

El Cursillo está programado del 5 al 8 de mayo (justo el fin de semana siguiente a la Ultreya Nacional en Toledo), con Clausura en el salón de actos de la propia casa a las 19 h.

Esperamos —necesitamos— contar con tu presencia en la Clausura, y haremos lo posible para hacerte llegar (y que nos la puedas devolver cumplimentada) la correspondiente Intendencia.

Si no, ya sabes que tienes un espacio en esta misma web, y nosotros nos encargamos de imprimirla y hacerla llegar al Cursillo.

El Papa nombra a D. Luis Ángel de las Heras obispo de León tras aceptar la renuncia de Mons. Julián López

21/10/2020

El Papa Francisco ha nombrado a D. Luis Ángel de las Heras Berzal nuevo obispo de León. De esta manera, el Santo Padre acepta la renuncia presentada el pasado mes de abril por el aún titular de la diócesis leonesa, Mons. Julián López Martín, tras cumplir los 75 años de edad. Atrás quedan 18 años de gestión al frente del obispado leonés, al que accedió en 2002.

Don Luis Ángel de las Heras gestionaba desde 2016 y hasta ahora el obispado de Mondoñedo-Ferrol. Nació en Segovia el 14 de junio de 1963. Inició su ministerio sacerdotal en el año 1989 en diversas parroquias. En septiembre de 1995 es nombrado auxiliar del prefecto de estudiantes en el seminario de Colmenar Viejo. Después fue formador de postulantes, superior y maestro de novicios en Los Negrales (Madrid).

En Colmenar Viejo ejerce también como consultor, vicario provincial y prefecto de los seminaristas mayores. En la Confederación Claretiana de Aragón, Castilla y León fue delegado de formación del Superior de la Confederación, de 2004 a 2007. Durante el sexenio 2007-2012 fue también vicario provincial y prefecto de estudiantes y postulantes en Colmenar Viejo, así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid. El 16 de marzo de 2016 se hace público su nombramiento como obispo de Mondoñedo-Ferrol y toma posesión de la diócesis el día 7 de mayo de 2016.

D. Jesús Fernández González, nuevo obispo de Astorga

08/06/2020

El leonés Jesús Fernández González será el nuevo obispo de la Diócesis de Astorga, después de que la Santa Sede confirmase el nombramiento aprobado por el papa Francisco.

Nacido en 1955 en la localidad de Selga de Ordás, Fernández ocupaba el cargo de obispo auxiliar de Santiago de Compostela desde 2013.

El nuevo obispo de la Diócesis de Astorga ejerce también como presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española.

La sede episcopal de Astorga estaba vacante tras el fallecimiento de Juan Antonio Menéndez, el 15 de mayo de 2019. Desde entonces, ha estado al frente de la diócesis, como administrador diocesano, el sacerdote D. José Luis Castro (que presidió la Clausura del Cursillo 247 de la diócesis).

A %d blogueros les gusta esto: